Nacional

Confirma Rocío Nahle tener Covid-19

La secretaria de Energía informó a través de Twitter su condición de salud actual

Reforma / Rocío Nahle

Karla Omaña / Reforma

jueves, 13 agosto 2020 | 13:01

Ciudad de México— Rocío Nahle, Secretaria de Energía, informó mediante su cuenta de Twitter que dio positivo al Covid-19, luego de haber estado en contacto con una persona contagiada con el virus.

"Como lo comenté estoy en aislamiento por contagio de Covid-19. Atendiendo desde mi domicilio. Afortunadamente estoy bien, sin síntomas y con el tratamiento recomendado.

"En cuanto desaparezca la carga viral, regreso a mis actividades normales. Agradezco las expresiones de apoyo", aseguró la funcionaria, en redes sociales.

El pasado 7 de agosto, Nahle informó mediante sus redes sociales que se aislaría en su domicilio y que atendería en confinamiento los temas de la Secretaría de Energía durante los 14 días de cuarentena.

De acuerdo con fuentes cercanas a la industria, Nahle resultó contagiada durante sus recientes visitas que ha hecho a la Refinería de Dos Bocas, para la supervisión de la obra.

Otros funcionarios del Gabinete de López Obrador también han dado positivo al virus del Covid-19, entre ellos se encuentran Ricardo Sheffield, titular de la Profeco; Irma Eréndira Sandoval, titular de la Función Pública; Arturo Herrera, Secretario de Hacienda y Crédito Público, así como Zoé Robledo, titular del IMSS.