Nacional

Contrae Covid-19 secretario de Hacienda

Convivió en días recientes con el presidente Andrés Manuel López Obrador y con otros miembros del Gabinete

Tomada de Twitter

Reforma

jueves, 25 junio 2020 | 13:39

Ciudad de México— Arturo Herrera, titular de la Secretaría de Hacienda (SHCP), quien convivió en días recientes con el presidente Andrés Manuel López Obrador y con otros miembros del Gabinete, reportó que tiene Covid-19.

"Me acaban de comunicar que di positivo en la prueba de Covid-19. Tengo síntomas muy menores", informó vía Twitter.

"A partir de este momento estaré en cuarentena y continuaré trabajando desde mi casa", detalló.

El Secretario de Hacienda participó esta mañana desde su oficina en el evento virtual "Deuda en Mercados Emergentes: una Ruta más allá del Covid", organizado por Bloomberg.

Herrera estuvo el pasado martes 23 de junio en la conferencia vespertina para dar a conocer el informe diario sobre créditos realizada en Palacio Nacional con la Secretaria de Economía, Graciela Márquez, y el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Guillermo Meyer Falcón.

Un día antes, el lunes 22 de junio, el titular de Hacienda convivió con el Presidente; con la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; con la nueva directora del Banco del Bienestar, Diana Álvarez Maury, y con el ex senador Rabindranath Salazar, de acuerdo con un video subido a redes sociales por el Gobierno.

El jueves 18 de junio acompañó a López Obrador; al Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, y al Gobernador de hidalguense, Omar Fayad, en San Agustín Tlaxiaca, Hidalgo, para revisar los avances del programa de trasferencias a consejos escolares y padres de familia "La Escuela es Nuestra".