Nacional

Descartan daños en hospitales de CDMX por temblor

Autoridades informaron que se activó el protocolo de desalojo

Reforma
Reforma
Reforma
Reforma

Alejandro León
Reforma

martes, 23 junio 2020 | 12:16

Ciudad de México— Autoridades capitalinas descartaron daños en hospitales por el sismo magnitud 7.5 que fue percibido esta mañana en la CDMX.

Además, informaron que se activó el protocolo de desalojo, al igual que en hospitales reconvertidos para la atención de Covid-19.

En hospitales como La Raza, el General de México y de Cancerología, personal médico y pacientes salieron del lugar.

Camilleros apoyaron a algunos de los pacientes, al igual que los trabajadores.

En todos los hospitales, según informó personal de servicios de emergencias, se determinó que las áreas fueran revisadas.

Debido a que se descartaron afectaciones, empleados y pacientes han comenzado a volver al interior de los nosocomios.

Además, el sismo provocó que los pacientes infectados de Covid-19 que son atendidos tuvieran que evacuar y resguardarse en los patios de las unidades médicas.

De acuerdo con personal médico del Hospital General Xoco, en la Alcaldía Benito Juárez, aproximadamente el 70 por ciento del nosocomio fue adoptado para atender a pacientes portadores del nuevo coronavirus.

El sismo de hoy hizo que los pacientes fueran desalojados al patio del edificio, lo que propició que en varios casos el mantener la sana distancia fuera prácticamente imposible, narró un doctor del Hospital Xoco.

En tanto, enfermeras, doctores y trabajadores se resguardaron en el helipuerto del Hospital Xoco, mientras que otro porcentaje salió a Avenida Cuauhtémoc.

Además, una enfermera del Hospital Balbuena, en la Alcaldía Venustiano Carranza, también explicó a Reforma que el temblor lo sintió mientras ayudaba en una cirugía.

El paciente que estaba siendo operado estaba parcialmente anestesiado y el personal médico sólo se resguardó en el quirófano en lo que transcurría el temblor.