Nacional

Exigen a AMLO romper pacto con Salgado

Piden a presidente impida el avance político del senador con licencia

Agencia Reforma / Usuarias de redes sociales con mensaje para el presidente López Obrador

Agencia Reforma

jueves, 18 febrero 2021 | 06:00

Ciudad de México— Activistas, escritoras, investigadoras y actrices exigieron ayer al presidente Andrés Manuel López Obrador romper el pacto de machismo al mantener a Félix Salgado como candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero, a pesar de que enfrenta acusaciones de violación y abuso sexual.

Con la leyenda “rompa el pacto presidente”, mostrada a través de cartulinas, miles de usuarias y también usuarios de redes sociales solicitaron al mandatario que impida el avance político del  senador con licencia.

“Esta es la oportunidad para el presidente y Morena de demostrar si realmente son diferentes y tienen decencia. No pacten con el machismo avalando a un candidato como Félix Salgado”, publicó la escritora Alma Delia Murillo.

“A López Obrador y a Mario Delgado (dirigente de Morena) les decimos: Rompan el pacto #UnVioladorNoSeráGobernador  #NingúnAgresorEnElPoder”, escribió Daniela Malpica, fundadora de Justicia Transicional en México.

La exigencia fue impulsada por la Colectiva Nacional Feminista; por Olimpia Coral, autora de la llamada Ley Olimpia para castigar la violencia digital; y por actrices como Regina Blandón, Anabel Ferreira, Maya Zapata, Andrea Biestro y Mariana Villegas, entre otras.

El reclamo se convirtió en tendencia en redes sociales unas horas después de que el presidente defendió públicamente a Salgado.