Nacional

Funcionarios federales que vayan por candidaturas deben dejar cargo este mes

La semana pasada, el presidente Andrés Manuel López Obrador marcó un ultimátum a su gabinete

Tomada de internet / López Obrador marcó un ultimátum a su gabinete

Pável Juárez
El Diario de Juárez

martes, 13 octubre 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— Los funcionarios del Gobierno federal que aspiren a competir por alguna candidatura en el próximo proceso electoral deberán presentar su renuncia durante la última semana de este mes, indicó la Secretaría de Gobernación.

La semana pasada, el presidente Andrés Manuel López Obrador marcó un ultimátum a su gabinete y adelantó que sería en la última semana de octubre cuando recibirá cartas de renuncia de los servidores públicos que busquen cargos de representación popular y la dependencia federal amplió el plazo a toda la estructura federal en los estados también.

“Tenemos de plazo hasta finales del mes, en el caso de servidores públicos que aspiren a ser candidatos, tienen que presentar su renuncia a finales de octubre y hasta entonces, yo pienso que la última semana de octubre vamos a empezar a conocer quiénes van a participar como candidatos, hasta ahora, formalmente no hay nada. Vamos a esperar, sí puedo adelantar que se van a mantener los equilibrios”, comentó.

“Que se retiren a tiempo para que no se utilice nada que tenga que ver con el gobierno. Esto con lo que tiene que ver con el Ejecutivo, esa es la instrucción”, argumentó el mandatario mexicano.

Alfonso Durazo Montaño, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), ya manifestó su deseo de contender por la gubernatura de Sonora, y dejó su renuncia en manos del presidente López Obrador.

En esta frontera también se esperan renuncias para participar en el proceso electoral del próximo año, sin embargo no se ha definido nada de manera oficial.

El año pasado, durante el proceso de elección de consejeros estatales en Morena, que al final el tribunal electoral desconoció, se registró la renuncia de al menos seis personas dentro de la administración federal en Juárez.