Nacional

No voy a pedir perdón por la muerte de niños: directora del Rébsamen

Asegura que es inocente

Agencia Reforma / Mónica García Villegas

Viridiana Martínez / Agencia Reforma

jueves, 15 octubre 2020 | 06:00

Ciudad de México— Mónica García Villegas, directora del Colegio Rébsamen, expresó que no pedirá perdón por la muerte de 26 personas, entre ellas 19 niños, durante el colapso de la escuela en el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Durante la audiencia donde se dará a conocer el fallo final para saber cuántos años de prisión le darán, así como el monto económico por la reparación del daño, argumentó que es inocente.

“Yo soy inocente, yo no les voy a pedir perdón y si les molesta que me esté defendiendo y que quiera mi libertad, así como ustedes quieren mi cárcel, yo quiero mi libertad, entonces cada quien desde su trinchera se tiene que aguantar”, compartió su abogado, Rosendo Gómez, durante el receso de la audiencia.

“La señora se mostró como lo que es realmente, una persona insensible, una persona a la que no le importan las terceras personas, los papás. Sigue siendo una persona egoísta”, expresó al respecto Alejandro Jurado, padre de Paola, de siete años, una de las menores que murió tras caer el edificio del colegio derivado de actos de corrupción, según se dictaminó por las autoridades.

Dijo que fue ella quien dio dádivas y la documentación falsa, que habrían la construcción del edifico que colapsó.

El 17 de septiembre pasado, Miss Moni, fue declarada responsable por los delitos de homicidio culposo y de Responsabilidad de Director Responsable de Obra o Corresponsables por parte de un Tribunal de Enjuiciamiento debido a que se comprobó que incurrió en actos de corrupción.

Argumentaron que de acuerdo con estudios psicológicos, el duelo de los padres de familia resulta patológico.

Alejandro Jurado asegura que lo que buscan es justicia, pues fue la directora quien propicio el hecho, seguido de otras complicidades.