Nacional

Operan con éxito a jefe de Policía de la CDMX

Omar García Harfuch, fue ingresado al quirófano por lesiones por arma de fuego en clavícula, brazo y rodilla

Reforma

Reforma

viernes, 26 junio 2020 | 18:20

Ciudad de México.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que su titular Omar García Harfuch fue operado con éxito y se reporta estable, tras atentado que sufrió esta mañana.

El jefe de la Policía se encuentra en el Hospital Médica Sur y fue ingresado al quirófano alrededor del mediodía por lesiones por arma de fuego en clavícula, brazo y rodilla. La cirugía duró 3 horas 

"La #SSC informa: la intervención quirúrgica a la que fue sometido el Secretario de Seguridad Ciudadana, Lic. Omar García Harfuch concluyó de manera exitosa; se encuentra estable", indicó la dependencia en sus redes sociales.

El funcionario recibió tres balazos esta mañana debido a un ataque de grupo armado que le cerró el paso mientras circulaba en su auto en la Colonia Lomas de Chapultepec.

Previamente la Fiscalía informó que hay 12 detenidos por la agresión, quienes fueron contratados tres semanas antes y recibirían una compensación económica.

La zona del hospital se encuentra resguardada por elementos de la Policía capitalina, elementos de la Marina y de la Guardia Nacional.

En un perímetro de dos calles a la redonda se mantienen al pendiente elementos de seguridad. En el acceso vehicular ubicado en la calle Puente de Piedra se montaron filtros de acceso, en los que se revisa a todos los vehículos que deseen ingresar a este hospital, incluso de ambulancias.