Nacional

Propone AMLO quitar dinero a partidos para comprar vacunas vs Covid

Sugirió reducir en 50 por ciento los recursos que se destinan para esa acción

Tomada de Internet

Isabella González / Claudia Guerrero
Reforma

viernes, 04 septiembre 2020 | 12:07

Ciudad de México— El presidente Andrés Manuel López Obrador se dijo respetuoso de la decisión del Tribunal Electoral y el INE sobre la creación de dos nuevos partidos políticos.

No obstante, llamó a reducir en 50 por ciento los recursos de los partidos para destinarse a la emergencia sanitaria por Covid, como la compra de la vacuna y equipo médico.

"Es el proceso que se contempla en las leyes y hay que respetarlo, mi recomendación respetuosa es que se reduzca el presupuesto destinado a los partidos, eso es una iniciativa de ley que está en el Congreso y no ha sido aprobada porque sí es bastante dinero, son como 5 mil o 7 mil millones que, en estos tiempos, deberían de utilizarse, o una parte considerable, para atender la emergencia sanitaria y para las necesidades de la gente, tienen que apretarse el cinturón los integrantes y dirigentes de los partidos políticos", urgió en conferencia mañanera.

"Deberían salir de los mismos partidos, de manera voluntaria, decir: vamos a recibir para las campañas la mitad y vamos a entregar el 50 por ciento para Salud, inclusive etiquetarlo y destinarlo a la vacuna y se lo reconocería mucho el pueblo de México, es el momento de hacerlo".

López Obrador estimó que se requerirán alrededor de 30 mil millones de pesos para adquirir la vacuna contra el nuevo coronavirus.