Nacional

Rebasa México los 668 mil positivos

Hugo López Gatell aseguró que se cumplen siete semanas continuas de un descenso en los casos de la epidemia

Associated Press

Natalia Vitela
Agencia Reforma

domingo, 13 septiembre 2020 | 18:20

Ciudad de México— La Secretaría de Salud (SSA) reportó 217 nuevas muertes por Covid-19 en México, con lo que suman 70 mil 821; hay 668 mil 381 casos confirmados, 4 mil 408 más que el domingo. 

En conferencia de prensa, el subsecretario Hugo López Gatell informó que se han acumulado un total de un millón 516 mil 588 personas estudiadas a lo lago de toda la epidemia.

Indicó que este domingo la semana 38 inicia con un 38 por ciento de positividad y aseguró que 765 mil 337 personas han dado un resultado negativo a la prueba y acumulan 82 mil 870 sospechosos.

“¿Qué muestra esta tabla? que la proporción o porcentaje de personas que tienen síntomas y se les toma una muestra para las pruebas de laboratorio y se encuentra que tienen infección por el virus Sars-Cov-2, causante de Covid, se encuentra en reducción”, dijo.

López Gatell aseguró que se cumplen siete semanas continuas de un descenso en los casos de la epidemia.

El subsecretario dijo que siete de 32 entidades permanecen con un incremento en el número de casos.

“No hay duda que en México la epidemia va a la baja y sí y sólo si se mantienen estas condiciones de desconfinamiento ordenado, que es directamente dirigido por los gobiernos estatales, entonces tendremos una reducción sostenida hasta que eventualmente, posiblemente durante el mes de octubre, tengamos una reducción muy significativa”, dijo.

Los casos en los últimos 14 días, refirió, suman 40 mil 178, es decir, seis por ciento del total acumulado.

Informó también que la mortalidad tiene una reducción del 55 por ciento.