Nacional

Suma San Lázaro 41 contagios y un deceso por Covid

Por la madrugada, la bancada del PES informó sobre el deceso del diputado federal Miguel Acundo

Archivo / Agencia Reforma

Martha Martínez
Agencia Reforma

miércoles, 16 septiembre 2020 | 17:14

Ciudad de México— La Cámara baja informó que en los últimos meses 41 diputados se han contagiado de Covid-19, y uno de ellos, del Partido Encuentro Social (PES), falleció.

Por la madrugada, la bancada del PES informó sobre el deceso del diputado federal Miguel Acundo, luego de permanecer varios días en el hospital en estado delicado.

"El Grupo Parlamentario de Encuentro Social lamenta informan que derivado del contagio por Covid-19 hace unas semanas, nuestro compañero y gran amigo, el diputado Miguel Acundo González perdió la batalla ante esta enfermedad".

De acuerdo con información de la Cámara baja, hasta ahora 41 diputados de diferentes partidos han contraído el nuevo coronavirus, de los cuales 31 ya superaron la enfermedad y nueve están en recuperación.

Los primeros contagios se dieron a conocer en marzo pasado, y los grupos parlamentarios afectados han sido los del PES, Movimiento Ciudadano (MC), Acción Nacional (PAN), el Partido del Trabajo (PT) y Morena.

En los últimos días se han dado a conocer más de 10 contagios, entre ellos los de los panistas Karen González, Luis Mendoza, Daniel Martínez, Jorge Espadas, Carlos Castaños y Xavier Azuara, éste último vicepresidente de la Mesa Directiva.

El PES cuenta entre los contagiados a Nancy Claudia Reséndiz, Armando González y Édgar Guzmán.

Otro legislador que dio positivo a Covid-19 es Jesús Pool Moo, quien renunció al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para adherirse a la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), que dejó más tarde para sumarse a la del Revolucionario Institucional (PRI).