Nacional

Tengo firme convicción de transformar México: AMLO

'Tenemos que enfrentar dos crisis, la pandemia y la crisis económica, pero no vamos a dejar de caminar hacia la transformación del país', afirmó

Jorge Ricardo/Agencia Reforma

Jorge Ricardo
Agencia Reforma

sábado, 21 noviembre 2020 | 16:24

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador recordó el centenario del asesinato de Venustiano Carranza en esta localidad con un discurso en el que reiteró que su Gobierno tiene la convicción de transformar al país a pesar de las crisis que enfrenta.

"Desde luego, hay resistencias, pero tenemos esa firme convicción de transformar a México, tenemos que enfrentar dos crisis, la pandemia y la crisis económica, pero no vamos a dejar de caminar hacia la transformación del país", afirmó.

A unos metros de la choza donde Carranza fue asesinado el 21 de mayo de 1920 y acompañado por el Gobernador del Puebla, Miguel Barbosa, el Mandatario federal reiteró su plan contra la corrupción.

"Vamos a acabar con la corrupción como se está haciendo, sin endeudar al País, sin aumentar impuestos, sin gasolinazos, vamos a que el presupuesto alcance, rinda y se siga empleando en beneficio de la gente", dijo.

"Y vamos a seguir avanzando, atendido a todos apoyando a todos, pero dándole preferencia a la gente humilde: por el bien de todos, primero los pobres".

Barbosa llenó de elogios al Presidente al grado de asegurar que en un siglo sólo Francisco I. Madero y López Obrador han llegado al poder a través del sufragio efectivo, pero al mismo tiempo advirtió del peligro que vive el actual Gobierno por las pugnas dentro de su partido, Morena.

"La Cuarta Transformación no puede tener élites, no puede tener grupos de disputa del poder", dijo al alertar que "las sectas que se forman y los grupos" son los que asesinaron a Carranza.

"No podemos poner nombres, fue la lucha por el poder".

En respuesta, López Obrador se mantuvo de pie y aplaudió al gobernador.