Salud

Los mejores materiales para confeccionar mascarillas y filtros vs Covid

Muchas personas están haciendo las suyas

Staff
El Diario de Juárez

viernes, 07 agosto 2020 | 16:19

Ahora que Victoria, Australia, ha hecho obligatorio usar las mascarillas y New South Wales también lo está recomendando, muchas personas están haciendo las suyas para protegerse contra el Covid-19.

Debido a que cada vez más marcas están vendiendo mascarillas que aseguran ser efectivas contra el coronavirus, es importante que usted entienda si los materiales con los que son elaborados son útiles.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Victoria, recomienda que la gente debe usar “una mascarilla de tela con tres capas de tela con la que se pueda respirar para asegurar una adecuada protección”.

Pero ¿de qué están hechas esas capas y de qué manera las mascarillas de tela son diferentes a las quirúrgicas?

Un estudio de SmartAirFilters.com encontró que las camisetas y fundas para almohada de algodón son los mejores materiales para elaborar las mascarillas, debido a su habilidad para capturar las partículas y permitir respirar y son parecidas a las mascarillas quirúrgicas.

Aunque algunas personas optan por agregar un filtro adicional dentro de la mascarilla como una capa extra de protección para imitar a las poderosas mascarillas N95 que se usan en los hospitales.

Recientemente, Yang Wang, profesor adjunto de Ingeniería Ambiental de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Missouri le comentó a The New York Times que el uso de filtros permite respirar de manera segura y logra que las partículas sean removidas adecuadamente.

Los filtros que se usan en las aspiradoras son los mejores.