Salud

Su amigo va a tener una fiesta durante la pandemia ¿Cómo puede decirle que no?

Si en este año no estuviéramos sufriendo la pandemia, estaríamos en el pico de la temporada de bodas en este momento

Agencias

jueves, 30 julio 2020 | 21:10

Si en este año no estuviéramos sufriendo la pandemia, estaríamos en el pico de la temporada de bodas en este momento. Desafortunadamente, los aperitivos y los brindis con champaña han sido relegados a la misma categoría nostálgica que las clases de spinning y compartir las donas en la oficina, Los Angeles Times.

De acuerdo al más reciente grupo de lineamientos emitidos por el Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles, “no están permitidas las reuniones personales y familiares o fiestas de cualquier tamaño”.

Sin embargo, aunque sea aconsejable o no, algunas personas están empezando a planear fiestas y bodas nuevamente.

Si a usted no le importa la persona que le está invitando, es fácil decir que no. Pero asumiendo que con ese alguien va a seguir relacionándose después de la pandemia, puede ser un poco problemático negarse.

Por lo tanto, hay que seguir estos consejos de los expertos para no asistir.

El tono importa, así que, debe poner una sonrisa en su rostro y decir simplemente: “Gracias por la invitación pero no puedo asistir”, sin agregar pretextos.

Aun cuando haya confirmado su presencia, no está mal cambiar de opinión cuando puede arriesgar su vida, pero hágalo con anticipación para que los anfitriones puedan hacer arreglos.

De todas maneras puede enviar el regalo, como una atención para su anfitrión, también podría enviar flores y una nota de agradecimiento.

Recuerde que sigue siendo importante que se comporte cortésmente.